José Juan Clemente, profesor de Geografía e Historia en el IES Padre Juan de Mariana (Talavera)

Este blog se ha concebido con el fin de apoyar el desarrollo de las clases presenciales de los alumnos de Geografía en la ESO (Ciencias Sociales) y de Geografía de España en Bachillerato. Además pretende recopilar recursos didácticos que puedan servir a otros profesores y al público en general que visita el blog. josejuanclemente@hotmail.com


martes, 4 de mayo de 2010

PROYECCIÓN DEMOGRÁFICA ESPAÑOLA

En esta pirámide de población se puede observar la evolución de la población española durante los últimos años, y además se puede ver como se calcula que será su evolución durante las próximas décadas.
Es fácil darse cuenta de la progresiva bajada de la natalidad y del aumento de la esperanza de vida. Cada vez hay menos población joven y más población anciana.
La conclusión es que será necesario cubrir muchos puestos de trabajo con población inmigrante, y que cada persona en edad de trabajar posiblemente tendrá que mantener a varios jubilados.t

1 comentario:

  1. Dejo aqui el link a www.tuentfree.com herramienta web gratis que permite ver y exportar las piramides de poblacion de todos los municipios de España. Incluye histórico, mapas de densidad, etc. y el usuario puede cargar sus propios datos sobre el mapa y hacer temáticos.

    ResponderEliminar